¿QUIENES SOMOS?

La época de los 80’s y 90’s fue crucial para el rock en español, surgieron muchas agrupaciones las cuales se volvieron icónicas, tal el caso Maná, Caifanes, La Ley, Coda, Jaguares, Soda Stereo, Rostros Ocultos, Amantes de Lola, Kenny y los eléctricos solo por mencionar algunas.  Así Nace LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL,  un show el cual está integrado por grandes figuras de estas agrupaciones musicales, que nos transportan a esa época y nos permiten revivir grandes éxitos de la época dorada del rock en español.

El proyecto está integrado por:
Cesar Lopez “El Vampiro”


Es uno de los guitarristas de rock mejor conocidos en México. Ha pertenecido a bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares. También estuvo en la banda de Gerardo Enciso y  ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado con Belanova, Los Concorde, La Esfinge, Pastilla entre otros.

Mauricio Clavería


El trabajo junto a La Ley ha difundido el trabajo de Mauricio Clavería por todo el continente, pero el baterista acumula en su currículo otras aventuras musicales de más discreta proyección, y supo orientarse en una interesante continuación musical en los años de pausa del trabajo de esa banda, entre 2005 y 2014, que incluyó la colaboración con bandas mexicanas como Los Concorde y Fobia.

Xava Drago 

Sin duda alguna es el poseedor de una de las mejores voces del rock en español, Fundador y vocalista de Coda desarrolló su carrera principalmente en la década de los noventa. Es parte del movimiento musical, que surgió después de la era del rock en español de la década de los ochenta. Junto con Coda logró tener éxitos musicales con canciones como: Aún una balada rock, Tócame, "Eternamente", "Sin ti no sé continuar", "Veinte para las doce". Ha participado en incontables proyectos y su carisma lo ha posicionado como uno de los referentes del rock en español.

Kenny Avilés 

En 1980  funda Kenny y los eléctricos, a quien se le ha llamado "la madre del rock mexicano". La banda comenzó en Los Ángeles, donde hicieron sus primeras apariciones públicas, tocando en lugares como Whiskey A Go Go.  Kenny junto con su banda ha alcanzado a ser una de las agrupaciones de rock de más importancia internacional, y emblemática del rock mexicano desde la década de 1980. Ha participado e influido en muchísimos proyectos, su carisma y sus éxitos, aún están muy presentes y es sin duda alguna la rockera mexicana con más trayectoria internacional

Jorge Guevara

Compositor y cantante mexicano. Ex integrante de CAOS y ELEFANTE, en donde fue premiado y galardonado gracias a sus éxitos como “La planta”, que viene sonando en radio desde 1997 y donde es autor y productor. Se unió a las filas de  Elefante y logro grandes éxitos como  "Mentirosa", "Durmiendo con la luna" y "Ángel" mismos que aún son vigentes y lo sitúan como un referente de los últimos años.

Agustín Villa “Cala”

El Cala como se le conoce es una de las voces representativas del rock en español. Afamado por su tema "El Final" que es más tocado en los antros que cualquier otra rola, Inicio su carrera en los 80’s en el grupo Montana y en 1985 salió su primer disco que hicieron llamar Quiero Más, que contenía canciones como Quiero más y Quisiera que estuvieras aquí. Fue bien acogido debido a su estilo, que fue catalogado como fresco pero envolvente. Para posteriormente cambiar al nombre de Rostros Ocultos cuya agrupación mexicana, se ha hecho muy emblemática dentro de la escena del rock pop. Ha participado en innumerables proyectos junto con Alejandra Guzmán, Benny Ibarra, Piro de Ritmo Peligroso, El Kazz de Los Amantes de Lola, Sara de la Dosis, Héctor de La Lupita, Kenny y algunos otros artistas.

Ernesto (Bola) Domene

A sus 12 años empezó a practicar la batería líricamente y a los 15 entró al grupo " Montana" y en 1986 firman contrato con EMI Capítol y cambian de nombre por el de Rostros Ocultos graban dos álbumes "Disparado"(1986) y "Abre tu Corazón" (1989). Ese mismo año participa con "Cuca" y "Azul Violeta" y cambia su residencia a la CDMX y colabora en grupos como "Kenny y los Eléctricos" "Bon y los enemigos" "Sangre Azteca" en 1991 entra a las filas de "La Lupita" con quienes firma contrato con Culebra Discos, RCA  con quienes graban cuatro álbumes. Ha participado en diferentes ocasiones con grupos como El Tri, Maná, Leonardo De Lozanne, Atto etc. Ahora regreso con Rostros Ocultos y participa con LMRE

Sergio Arau

Cineasta y Músico mexicano, participó en el Festival de Avándaro en 1971 con el grupo "La Ley de Herodes". En 1983 formó junto a Francisco Barrios "El Mastuerzo" y Armando Vega Gil el grupo Botellita de Jerez, en el que integró influencias del pop-art con elementos de la cultura popular mexicana, como lucha libre, altares religiosos e iconografía callejera.

Su largometraje y ópera prima UN DÍA SIN MEXICANOS de 2004. 2007 realizó el documental NACO ES CHIDO sobre la historia de Botellita de Jerez, grupo con el que volvió a actuar regularmente de 2005 a 2012.

Ismael Salcedo 

Voz principal de la banda mexicana de rock Los Daniels formada en mayo de 2007. Lanzaron su primer álbum "SE RENTA CUARTO PARÁ SEÑORITAS"  en julio de 2007, bajo el sello Iguana Records. Desde entonces, Los Daniels se han presentado en importantes festivales con éxito impresionante como él Vive Latino '08 donde cerca de 90.000 personas se reunieron, reunida en su día aniversario.  Algunas de las colaboraciones fueron con Natalia Lafourcade en el año 2013 con el sencillo Mujer Divina - A Dueto Con Ismael.

Alfonso Fors Animalf

Alf Fors Animalf, también como se le conoce, es un cantante oriundo de la Habana, Cuba quien ha estado presente en importantes proyectos de la escena del rock latinoamericano, participó en proyectos como Huachinango en Miami Limeligth Studios, para el año de 1995 José Fors se retira de la CUCA, para dedicarse de lleno a la pintura. Dejando en Cuca a su hermano Alfonso Fors ("Animalf"). Con el cual graba LA RACHA es el tercer disco de la agrupación mexicana de hard rock originaria de Guadalajara, Jalisco y de la cual se desprenden éxitos como: La Balada, Insecticida al Suicida, Toma y Mala Racha

Otros proyectos en el que ha participado: Pitbull 2001 TATA, Fors Project Glow 2004, Cuernavaca Bosshole 2005, Bucket 2006 en UK. Y actualmente como solista con el nombre de Animalf

Claudio Pérez

Ex vocalista, co-fundador y compositor de uno de los grupos de rock en español más emblemáticos en la década de los 90´s (Radio Kaos), ha seguido creando y trabajando en diferentes proyectos después de la desintegración de RK, fundo Botas Negras en donde se ha ido acompañado desde entonces por grandes músicos y amigos hasta la fecha como Mauricio Clavería de La Ley, El iguana de Elefante, Alonso Cortés de La Forquetina, David López de La Ley, Javier Stone de Las Víctimas del Dr. Cerebro por solo nombrar algunos. Sus actuales proyectos son Botas Negras y Santo Cerebro del Kaos.

David Lopez Chirino

Bajista mexicano reconocido por formar parte de importantes proyectos dentro de la escena del rock mexicano, entre las que destacan Las Victimas Del Dr. Cerebro, participo como bajista en el recién recuentro del grupo chileno LA LEY, y actualmente se desarrolla como director musical del proyecto solista de Beto Cuevas, colabora desde sus inicios en LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL, sin duda “El Rasta” como se le conoce coloidalmente es uno de las bajistas mas seguidos y aclamados de la escena del rock nacional.